viernes, 15 de marzo de 2013

Practica 8: TWITTER

La practica semana trata sobre Twitter yo ya manejaba mas o menos este microblog mi usuario es :cristinarubio_2 .
Teníamos que elegir 20 contactos y al menos 10 debían estar relacionados con la educacion, los míos son los siguientes:



@cibermarikiya@anuska72
@infantic@pedagoteca
@burbujitasblog@salomerecio
@educaciontic@educalandia
@recusospizarra@mallemar
@jordi_a@umu
@escuelaenlanube@razona6
@matesymas@educaINTEF
@ieducacion@ceum
@mamolina69@aulainfantil



Estos son mis contactos elegidos porque pienso que cada uno de ellos me pueden aportar cosas diferentes y de gran utilidad para el día de mañana poder utilizar como profesional.


Hablan de cosas realmente interesantes y luchan por lo que realmente creen.


Tienen ilusión en enseñarle algo nuevo cada día a sus alumnos y eso es algo que verdaderamente me gusta.


Twitter es un microblog donde todos podemos compartir a pesar de la distancia,el error frecuente que se tiene sobre esta herramienta es que es una red social y eso no es cierto.




Por otro lado he estado investigando en el 'El bazar de los locos' y hay historias muy interesantes sobre educacion,arte,conocimiento, comunicación etc... yo me he centrado en el tema de la educacion y he leído las historias de @olmillos,@alazpita y @jordi_a.
@olmillos es Jaime Olmos Piñar, @alazpita  se llama Aitor Lazpita es profesor de Lengua en secundaria y por ultimo @jordi_a Porfesor  de la Universitat Jaume.

La historia que mas me ha gustado ha sido la de Jordi Adell, he oído hablar mucho de él en clase de TIC,por eso decidí leer su historia e investigar un poco.
En esta historia ha definido totalmente Twitter o por lo menos lo que significa Twitter para él y para muchos docentes.
Estoy de acuerdo con el cuando dice que twitter tiene un papel clave  en los procesos de reflexión-acción  de un creciente numero de docentes.
Sinceramente yo no sabia de este punto fuerte que tiene Twitter hasta que me puse a investigar y a realizar la practica.
Ahora se lo importante que es compartir y tener un sitio donde poder exponer tus dudas y cualquier persona de cualquier parte del mundo puede ayudarte.
También podemos subir nuestros recursos para compartirlos con las demás personas aunque sin olvidar que tenemos 140 caracteres para escribir.Con esta herramienta podemos informarnos de todo lo que ocurre en el mundo,podemos tanto dar información como recibir.

Para terminar decir que gracias a esta practica me he dado cuenta de la importancia que tiene Twitter en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario