viernes, 22 de marzo de 2013

Practica 4. WEB 2.0


A nosotras no nos ha resultado fácil encontrar herramientas 2.0 para la utilización en el ámbito educativo ya que hay gran variedad de web 2.0 pero sin esta finalidad.
La diferenciación de la web 2.0 de las que no lo son, ha sido sencillo,ya que la diferencia con la web 1.0 es que en esta ultima solamente puedes recibir información, es decir de un emisor hacia muchos receptores  mientras que en la web 2.0 se puede compartir información ademas de interactuar,es decir muchos emisores y receptores al mismo tiempo.
Pensamos que si nos sera útil en nuestra practica profesional porque tenemos acceso a una gran variedad de recursos que podremos utilizar en nuestras aulas.
Un ejemplo de como utilizar estas herramientas podría ser la creación de un blog de aula donde tanto niños, padres, y educadores pueden participar activamente en las actividades a realizar.
A partir de esta practica hemos conocido mas profundamente la utilización del docs puesto que nosotras ya utilizábamos esta herramienta, la consideramos muy útil para la realización de nuestro trabajo puesto que cada una somos de un lugar diferente y podemos  realizar el trabajo al mismo tiempo sin tener que desplazarnos.
Nos hemos encontrado con dificultades a la hora de encontrar recursos para la utilización en aulas de infantil.
Aquí una captura de pantalla de Docs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario